Conocida como IMAX DMR®, esta tecnología propia realza la imagen y calidad de sonido de las películas para que puedan ser exhibidas en los teatros IMAX®. Las imágenes resultantes tienen el nivel de claridad y nitidez que la audiencia espera de Una Experiencia IMAX® (An IMAX Experience®).
El desarrollo del proceso IMAX DMR® se basó en el profundo conocimiento y entendimiento del formato 15/70 y del ambiente de proyección en los teatros IMAX®.
IMAX DMR®, es mucho más que una herramienta de software. Es un sistema completo, de punta a punta, diseñado con el propósito de satisfacer las altas exigencias de los estrenos cinematográficos de hoy en día.
A través de la magia de IMAX DMR®, IMAX Corporation (IMAX®) está revolucionando la forma en que los aficionados al cine ven películas de acción y aventura producidas por Hollywood.
IMAX DMR PROCESO DE TRANSFORMACION
El proceso IMAX DMR® comienza con el escaneo de cada fotograma individual de la película en 35mm a la más alta resolución posible y continúa con su conversión en imágenes digitales.
Seguidamente, herramientas propias de realce de imágenes desarrolladas y refinadas a lo largo de los años, optimizan cada imagen para proceder con su impresión en una película de formato de 70mm. La información útil contenida en un área pequeña del formato de 35mm es analizada. Algunas de las técnicas que se emplean para realzar la imagen incluyen afinamiento de la nitidez, corrección del color, remoción de granos y la eliminación de inestabilidades.
La señal digital realzada es, entonces, grabada en una película de formato 15/70mm, cuyo resultado es una presentación visual que, al ser proyectada en los modernos sistemas de proyección de bucle rodante de IMAX®, tiene una imagen brillante, estable, bien definida y absolutamente sorprendente.
El sistema IMAX DMR, altamente automatizado, permite que el proceso cumpla con los rigurosos tiempos de producción de las películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario